Las redes sociales en clínicas son un componente a tener muy en cuenta para la promoción de tus servicios y tratamientos. Las comunidades online se han convertido, en la actualidad, en un excelente medio para acercar a los profesionales a sus pacientes y a los pacientes entre sí. Mostrar tus servicios, leer comentarios, analizar estadísticas, ver lo que quiere tu paciente y atraer nuevos pacientes.
La evolución de los pacientes hace que las clínicas deban estar cada vez más enfocadas hacia el marketing y hacia la comunicación online. Los pacientes valoran positivamente que el profesional tenga presencia en las redes sociales ya que muestra interés por adaptarse a las nuevas tecnologías y medios digitales.
Deberías estar presente respondiendo a las publicaciones de tus pacientes o colegas y compartiendo todo lo que haces, capacitaciones, congresos, especializaciones, trabajos, todo lo que creas que puede ser de interés para tu público.
Ahora bien ¿Qué redes sociales elegir?
Dentro de las redes sociales más utilizadas están las siguientes:
- FACEBOOK
- TWITTER
- INSTAGRAM
- WHATSAPP
- YOUTUBE
- LINKEDIN
Te contamos lo que hacen cada una de ellas:
FACEBOOK
Dentro de las redes sociales en clínicas, Facebook permite mejorar el número de personas que contacta con el profesional y aumentar el tráfico hacia tu página web (¿Aún no tenés página web? Consultá nuestros planes).
Facebook te permite darte a conocer de una manera cercana a tu público local con contenido relevante e información sobre promociones y descuentos en tiempo real.
Publicar las noticias ayuda a posicionarte orgánicamente en buscadores (SEO) y permite construir una marca de tu clínica.
El tipo de noticias a publicar tienen que ver con los intereses de los pacientes hoy en día.
El contenido de los blogs deben ser interesantes para Google, que indexa las páginas y comienza a posicionarte.
Así pues es clave escribir textos originales e informativos y contar con la colaboración de especialistas del marketing online.
Facebook también te permite programar las publicaciones.
Si sos de los que les gusta generar contenido, compartir publicaciones y queres posicionar tu página web en Internet facebook es para vos.
Nuestra página en la red social facebook es https://www.facebook.com/OdonticLabs
INSTAGRAM
Como se sabe Instagram se basa en la publicación de fotos y videos cortos.
Esta herramienta es una gran oportunidad para mostrar momentos del día con el equipo de tu clínica o fotos y videos con pacientes o de la clínica misma.
Los usuarios utilizan mucho los #hashtags acompañando las imágenes y vídeos que comparten.
Un gran porcentaje del público de Instagram es joven, la mayoria de sus usuarios oscilan entre los 16 y los 35 años.
Si te gustan las fotos y no tenes ningún problema en hablar a tu comunidad ésta es tu red social.
Buscanos en nuestro Instagram como @OdonticLabs
WHATSAPP
Aunque muchos consideran que whatsapp no es una red social, no vencemos la tentación de hacer una mención por la importancia que está teniendo.
Nos pasamos un promedio de 195 minutos al día pegados mirando/trabajando con nuestros Smartphones. El Marketing Móvil por whatsapp ofrece dos posibilidades extremadamente valiosas:
Estos mensajes tienen una tasa de apertura media del 90%, además garantizan que el 98% de las personas que abren el mensaje lo hacen al cabo de tres minutos de la notificación, por lo tanto Whatsapp es una herramienta muy útil para mensajes cortos y concisos. ¿Posibilidades? Muchas. Puedes utilizarlo para felicitar en los cumpleaños, la Navidad, recordar una cita establecida, recordar la visita cada seis meses o un año, promocionar un nuevo servicio en tu clínica. Ah! Y por supuesto es una extraordinaria manera para enviar una encuesta de satisfacción a tus pacientes.
Escribinos a nuestro Whatsapp: +543534777771
YOUTUBE
El sitio web que nos permite ver y compartir videos. Desde la fecha de su lanzamiento el 14 de febrero de 2005 hasta hoy ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.
Cada minuto se suben 300 horas de video a la plataforma y se ven cerca de 5 mil millones de videos diariamente.
Visitas diarias ? 30 millones de personas!
Un vídeo bien hecho con el título y el contenido adecuado, puede tener un enorme impacto viral para tu clínica, sobre todo si el vídeo alcanza las páginas más vistas.
Si sos aficionado de los videos y te interesa podes crear tu canal de YouTube y subir los videos que se relacionen a tu consultorio y profesión.
Suscribite al nuestro: Canal deYouTube
LINKEDIN
El principal objetivo de LinkedIn es fomentar las conexiones profesionales, y que pueden ser usadas para buscar trabajo u oportunidades de negocio basándose en recomendaciones de alguna conexión. Esta herramienta puede ser muy útil para conectarte con otros odontólogos e intercambiar novedades y noticias relacionadas a la profesión o también para que tus pacientes puedan informarse de todas tus capacitaciones, actualizaciones y especializaciones.
Como profesional todo odontólogo debería estar en LinkedIN. Cuenta con más de 467 millones de perfiles de usuarios.
Y como no podia ser de otra manera, estamos incursionando en LinkedIn: Ingresá acá
TWITTER
Twitter es una red social del tipo Microblogging. Ofrece un sencillo servicio que puede ayudar a tu clínica a estar en contacto con seguidores y pacientes a través de su servicio de mensajería con un máximo de 140 caracteres por mensaje. Una de las ventajas de Twitter es que es una herramienta de información y marketing que te mantiene también informado sobre los acontecimientos más importantes en tu profesión y te ayudan a situarte como experto de tu especialidad. Así pues no es el lugar ideal para publicar un anuncio tradicional periódicamente y después desaparecer. Deberías estar presente respondiendo a las publicaciones de tus pacientes o compañeros del sector y compartiendo sus tweets si crees que pueden ser de interés para tu público. Twitter tiene 328 millones de usuarios activos al mes, a nivel mundial. Las mujeres son las que usan más esta red social.
¿Cuál elegis?
La redes sociales son CANALES a tu sitio web, y ayudan al posicionamiento de tu sitio, pero NO SON TU SITIO WEB. ¡No lo olvides!