El reconocimiento de marca es la capacidad que tienen los consumidores de identificar a una marca en el mercado por su logo, eslogan, colores corporativos o campañas de publicidad, sin que aparezca el propio nombre de la empresa. Conocé los 7 tips para lograr que tu marca sea reconocida.
Tips para el reconocimiento de la marca de tu clínica:
1. Nombre y logo. Si tu clínica aún no tiene un nombre establecido y tampoco un logo, ésta es, probablemente la primera decisión importante que tienes que tomar para conseguir reconocimiento de marca. Creá el nombre y el rostro de tu clínica.
Esta imagen corporativa debe ser lo suficientemente original y sencilla para que tus clientes la puedan recordar.
2. Cuenta tu historia. Todas las interacciones que tienes con tus pacientes las debes utilizar como una oportunidad para crear un impacto positivo de tu marca. Contar la historia de tu marca te servirá para crear un vínculo con tus potenciales pacientes.
3. Sé coherente. Para perdurar en la memoria de las personas y que éstas te puedan reconocer sin llegar a leer tu nombre, hay que ser coherente con los colores, los contenidos, los diseños, es decir, seguir una línea preestablecida y continua.
4. Sé repetitivo. Porque para fijar algo en la mente de las personas, es necesario mostrárselo o decírselo muchas veces hasta lograr que se le fije.
5. Comparte contenido de forma frecuente. Es obvio que los pacientes estarán más dispuestos a concurrir a tu clínica si te perciben como un experto en tu campo.
También estarán más dispuestos a concurrir a tu clínica si creen que ya han recibido algo de valor por tu parte sin haber pagado nada todavía.
Comparte contenido dirigido a cubrir sus necesidades. Esa es la clave del marketing de contenidos.
Lo ideal es compartir una mezcla de contenido propio y contenido relevante de otras fuentes en tus redes sociales y blogs. De esta manera tus pacientes podrán ver que no solo quieres vender, sino que también te preocupas por sus intereses.
6. Interactúa con tus pacientes. En este punto entra en juego la fidelización de tus pacientes. Saludalos en fechas importantes, recordales que vuelvan al año para una revisación o agradece por ser un paciente recurrente.
Algo tan sencillo como un mensaje de agradecimiento por la consulta, acompañado de un consejo para su salud bucal, puede marcar la diferencia.
Piensa en ese extra que puede aportar valor a la experiencia de tus pacientes.
7. Compromiso social. El compromiso social puede hacerte ganar más pacientes. Contales y mostrales que tomas medidas de seguridad e higiene para mantener su salud, y también si usas materiales reciclables y que no contaminen al medioambiente, o si haces aportes solidarios con tus servicios.
Esto hace que el cliente empatice con la marca a un nivel superior y sienta que está formando parte de una gran labor social al concurrir a tu clínica.
Es muy importante trabajar en el reconocimiento de marca siempre. Aún así se trate de una clínica grande ya posicionada en el mercado, siempre hay que ser creativos e innovar para conser a los pacientes y atraer a potenciales pacientes.
Lograr el reconocimiento de marca, es un trabajo que lleva tiempo y dedicación, no es de la noche a la mañana, pero nunca es tarde para comenzar.
¿Te sirvió esta publicación?