17/03/2021

¿Es más importante fidelizar pacientes que obtener nuevos?


La fidelización de pacientes ofrece muchos más beneficios y oportunidades de los que puedan darte los nuevos pacientes. Es inevitable que algún porcentaje de pacientes no vuelva más, pero si esa tasa es alta, hay que prestarle atención! ya que no estás ofreciendo lo que tu cliente quiere, ¿eso puede ser porque no lo conoces bien?

Cuanto mayor es la tasa de fidelización de pacientes, más éxito tendrá tu clínica.

Algunos datos del porqué los pacientes no vuelven:

68% => Es porque piensa que no te preocupas por él.
14% => Insatisfacción por el servicio o producto ofrecido.
9%  => Fueron captados por un competidor.

No descuidemos ese 68%, hacé que tu paciente se sienta valorado y cuidado por vos.

Te contamos 4 beneficios de la fidelización de pacientes:

* Tenés 3,5 veces más de posibilidades de vender a un paciente existente que a un paciente nuevo. Sin la fidelización, estarás trabajando más en lugar de trabajar mejor.

* Milenials (Personas nacidas entre 1980 y 1993). En general, esta generación valora el buen servicio al paciente y el alineamiento ideológico con los principales movimientos sociales a la hora de elegir a quién comprar productos o servicios. En general el 80% de los milenials se convierten en clientes de una marca a largo plazo.

* Ahorro de dinero en marketing y en promoción de ventas. Esto significa que no tendrás que gastar mucho dinero en anuncios o publicidad, porque tus propios pacientes fidelizados te harán la mayor parte de la publicidad. Además, es probable que los pacientes que adquieras de boca en boca gasten más que los pacientes que hayas conseguido de cualquier otra manera.

* Feedback. Los pacientes a los que les gusta lo que haces quieren sentirse colaboradores de tu marca, y proporcionarán opiniones y sugerencias si les das la oportunidad.


Los pacientes satisfechos son pacientes fieles.


Si te gustó este artículo, también podés leer:

4 consejos para que tus pacientes te vuelvan a elegir.

Las 5 C por las que tus pacientes te eligen.